martes, 26 de febrero de 2013

EL LENGUAJE PUBLICITARIO.

En primer lugar vamos a diferenciar entre propaganda y publicidad aunque ambos comparten muchos rasgos son muy diferentes la que respecta su finalidad. 
-La propaganda: es de contenido político social o religioso.
-La publicidad: trata siempre de influir sobre el comportamiento del receptor.
Su finalidad es doble, por una parte pretende informar al receptor sobre la existencia y características de un producto que se quiere vender, por otra parte se trata de impulsar al receptor a que actué en el sentido que sigue el mensaje , normalmente la compra de ese producto. Este ultimo es el objetivo prioritario. De echo frecuentemente, se pretende disimular las características del producto y transmite el deseo de comprarlo a través de imágenes.

CARACTERÍSTICAS.   

El mensaje publicitario suele cambiar el texto lingüístico con imágenes o artificios (gráficos llamativos), lógicamente en aquellos cosas en el que el canal impide la transmisión de imágenes  el mensaje queda reducido al texto lingüístico, a veces reforzado por otro recursos sonoros. así pues, el canal elegido ( prensa, radio, televisión ) condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario. 
-Original: para traer la atención del receptor debe ser el mensaje original 
-Brevedad: condición indispensable para mantener la atención del receptor sin cansarlo es la brevedad.
-Sugerencia: la falta de objetividad es otra de sus características, pues se intenta vender un producto rodeandolo de connotaciones positivas que agan deseable su adquisición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario